Motorización del SEAT Alhambra

Para el SEAT Alhambra podemos elegir entre un motor de gasolina y dos de diésel. El motor de gasolina tiene una potencia de 150 CV con una transmisión manual de 6 velocidades, sistema Start/Stop y sistema de recuperación de la energía de frenado para disminuir el consumo de combustible. Los motores diésel cuentan con los mismos sistemas de ahorro de combustible, el primer motor es de 115 CV mientras que el otro es de 150 CV, pero cuenta con el sistema Ecomotive que hace que ahorre mas combustible que los otros motores. Estos motores nos ofrecen tres modos diferentes de conducción, Eco, Normal y Sport.

Tecnología del SEAT Alhambra

Además de todas sus demás cualidades, el SEAT Alhambra esta repleto de herramientas tecnológicas para nuestro confort y facilitar nuestros trayectos. El sistema de entretenimiento cuenta con un puerto USB, conexión AUX IN, ranura para tarjeta SD, Bluetooth, sistema de transmisión de audio y 8 altavoces que se puede gestionar desde una pantalla táctil en el salpicadero. Los faros cuentan con tecnología Bixenón que ofrecen una iluminación mas clara, luminosa y eficiente, también te resultara menos cansado conducir por la noche. Para nuestro confort podemos utilizar el asiento con masaje que además también cuenta con calefacción, este asiento no solo es cómodo, nos ofrece beneficios para la salud corrigiendo la postura, reduciendo presión de la columna y mejorando la circulación de las piernas. Otra solución muy versátil que el SEAT Alhambra nos ofrece es el sistema de apertura automático del maletero que resulta muy practico cuando tenemos las manos ocupadas, basta con pasar el pie por debajo del portón trasero para que este se abra automáticamente.

seat-alhambra-4.5-star

Diseño del SEAT Alhambra

El Alhambra es un monovolumen que se caracteriza por su gran tamaño teniendo hasta 7 plazas. Su gran tamaño le da una apariencia imponente, pero al mismo tiempo dinámico. Podemos elegir de una variedad de 10 diferentes colores para el exterior del vehículo. La parte frontal continua similar a la de modelos anteriores, es un diseño menos agresivo que los de otros modelos como Ibiza o León, pero continua con su característica forma de flecha. En la parte lateral están las puertas correderas, características de los monovolúmenes.

En el interior encontramos un amplio habitáculo de 7 plazas que pueden plegarse ofreciéndonos hasta 32 configuraciones diferentes. En el interior hay una capacidad de 2.430 litros que, gracias a la versatilidad del SEAT Alhambra, podemos usarlos como nosotros queramos, ya sea como asientos o plegar asientos para expandir el maletero. Pero además de ser espacioso fue diseñado para ser cómodo y funcional, con asientos ergonómicos y tapizados a elegir entre piel y tela. También tenemos la opción de elegir nuestro SEAT Alhambra con techo panorámico mas grande que los convencionales en otros vehículos dando aun una mayor sensación de amplitud.

Seguridad del SEAT Alhambra

El SEAT Alhambra continua con una calificación máxima de Euro NCAP de 5 estrellas que consiguió desde el lanzamiento de su segunda generación. El SEAT Alhambra cuenta con una serie de nuevos sistemas para asegurar la seguridad de sus ocupantes y facilitando la conducción. Una de las razones mas comunes de accidentes de transito es el ángulo muerto por lo que el SEAT Alhambra llega con una solución para esto que es el sistema de detección de ángulos muertos para que al cambiar de carril estemos al tanto si tenemos un vehículo en nuestro ángulo muerto. También se le ha implementado el sistema de asistente de salida involuntaria de carril, ya sea por fatiga o distracción, si el vehículo comienza a salir involuntariamente del carril el sistema entrara en acción redirigiendo suavemente el vehículo de regreso a el carril. Pero en caso de sufrir fatiga no contamos únicamente con ese sistema, esta el sistema de detector de fatiga que por medio de análisis de movimientos del volante detecta si el conductor está cansado haciéndole llegar un aviso en el tablero diciéndole que ha llegado el momento de descansar un poco. En sus sistemas pasivos de seguridad hay hasta 7 airbags incluyendo protección para la rodilla del conductor.

Ahora que sabes todo lo que el SEAT Alhambra te puede ofrecer, ¿Qué esperas para ir a verlo por ti probarlo por ti mismo en tu concesionario mas cercano en Ourense?

seat-alhambra23